Libros de Contabilidad

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En revisión de la norma colombiana, la contabilidad debe ir en idioma castellano, por el sistema de partida doble, asegurando la integridad de la información con sus respectivos soportes y reflejando los hechos económicos de la compañía. Así mismo, deben ser generados los libros oficiales.
Normal: Artículo 48 al 55 del Código de Comercio

Pero no encontramos una norma que establezca puntos o parámetros para la elaboración de los libros de contabilidad; por tal motivo, por favor su colaboración con:

Preguntas:

  1. ¿Contamos con una normativa que establezca parámetros para la elaboración de los libros de contabilidad?
  2. ¿Existe una norma que exija que los libros de contabilidad sean generados directamente del ERP?
  3. El ERP Actual genera la información en inglés bajo un único reporte. Con base a este reporte, se podría: a) Elaborar de forma manual el libro mayor y balance jerarquizando, traducido al español y, resumiendo las transacciones del periodo respectivo (saldo anterior, movimientos débito y crédito y, nuevos saldos). El informe mantendría integridad y, uso de la moneda funcional, el Peso Colombiano, igual que las transacciones del ERP. b) Ser firmado por el contador como un check de revisión”.